El documento está firmado por los gobernadores de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, y Veracruz.
Calificaron como “excesiva y resulta constitucionalmente desproporcionado, pues su aplicación automática restringe el derecho a ser votado”.
“Como gobernadores y jefa de Gobierno, hemos impulsado el Acuerdo Nacional por la Democracia convocado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde quedó expresado públicamente nuestro compromiso para contribuir en la construcción de un nuevo régimen democrático, que no sea vulnerado por los poderes ejecutivos, como antaño”, expusieron.
Los mandatarios expresaron su “total desacuerdo con tal resolución, nos solidarizamos con el pueblo de Michoacán y de Guerrero y nos sumamos al llamado del presidente de la República a no caer en la provocación y seguir luchando por avanzar de forma pacífica por alcanzar la democracia”, señalaron.
Posicionamiento de los gobernadores constitucionales de los estados de Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, frente a la resolución del Tribunal Electoral de la Federación. pic.twitter.com/3eHNk7Kx9x
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 29, 2021