Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), apoyan la creación de la Guardia Nacional.
“Han mostrado su apoyo; el de Sinaloa de manera abierta, el de Campeche, que estuvieron ayer en un acto con empresarios, ojalá y los gobernadores que son quienes tienen que enfrentar este problema opinen sobre esto”, dijo el presidente.
“Sería lo mismo, desde cuando se tiene a la Policía Federal y miren el resultado, no ha funcionado, desde que se creó la Policía Federal y muchos problemas de corrupción en compra de equipo, en suministro de alimentos, eso no queremos”, mencionó AMLO.
“Se trata de la seguridad pública y considero que ellos no tienen autoridad moral para estar sosteniendo que nosotros queremos usar la fuerza de resolver un problema cuando la estrategia es exactamente opuesta a lo que ellos llevaron a cabo y produjo este desastre de asesinatos, desaparecidos, es muy hipócrita esa postura”.