
La Fiscalía General de la República (FGR) realizará este viernes 5 de septiembre una diligencia importante en la sede alterna del Senado de la República, Xicoténcatl esto en torno al conflicto entre el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional y el expresidente del Senado.
Se trata de la reconstrucción de la pelea entre el priista Alejandro Moreno y el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, quienes protagonizaron una riña al finalizar la Comisión Permanente en el Senado.
Tanto el senador del oficialismo y el senador de oposición presentaron sus denuncias correspondientes: sin embargo, en respuesta a la denuncia de Noroña, se realizará una reconstrucción de los hechos en el mismo lugar en donde históricamente quedó grabada la pelea entre ambos senadores.
El pasado 27 de agosto mientras se entonaba el Himno Nacional en el recinto de Xicoténcatl, el senador del PRI, Alejandro Moreno encaró al senador Noroña, luego de que en esa Comisión se agrediera a Lilly Téllez de parte de quien era el presidente del Senado en ese momento.
La Fiscalía, ya mencionada, citó a Fernández Noroña para recrear el episodio dentro del recinto de Xicoténcatl, como parte de la investigación que se abrió tras la denuncia del morenista contra el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otros legisladores priistas.
“Me citaron mañana al antiguo Senado para recrear la agresión de que fui objeto siendo presidente de la Comisión Permanente”, explicó Fernández Noroña en una de sus transmisiones en redes sociales.
El senador de Morena expuso que debido a esta diligencia judicial, tuvo que cancelar su asistencia al informe del gobernador Julio Menchaca en Hidalgo.
Busca priorizar la diligencia convocada por la FGR, y explicó que tiene interés particular en que se desahogue todo lo necesario para aclarar lo ocurrido entre ambos legisladores.