
A unos días de que deje la Presidencia del Senado, el legislador Gerardo Fernández Noroña, ha sido foco central por sus recientes lujos que presume y de la poca austeridad republicana que practica en la política mexicana.
Hoy las críticas salen luego de que se revela la compra de una propiedad del ahora morenista Fernández Noroña de un valor mayor a los 12 millones de pesos.
Se trata de un terreno ubicado en una zona residencial en Tepoztlán en el estado de Morelos, mismo que generó críticas y tema que llegó hasta Palacio Nacional a oídos de la Presidenta.
El senador del oficialismo mexicano, reconoció que fuera de su propiedad y presumió que lo tiene en su declaración patrimonial.
Ante los cuestionamientos de la prensa sobre la incongruencia que hay en los dichos y en la práctica del Senador, el legislador ha puesto en tela de juicio los derechos de cada quien ante los gustos y preferencias.
Sin embargo, la prensa exhibió que la narrativa de la austeridad republicana es una falsedad cuando no viven en la justa medianía que exigen en su gobierno a los demás funcionarios.
“Yo no tengo ninguna obligación personal de ser austero. Yo era franciscano, porque como hijo del pueblo, estábamos bien fregados”, mencionó Noroña, quien además criticó a funcionarios de la oposición por omitir información de sus declaraciones.
Esta mañana la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, trató de minimizar los señalamientos en encontrar de Noroña y de la austeridad que presume la 4T.
"Hacen un escándalo por lo de Noroña, ¿para qué? Para no hablar de lo otro, porque muchos medios fueron cómplices de eso, la verdad, de no decir nada de lo que pasaba en el periodo de (Felipe) Calderón", planteó la presidenta desde la conferencia mañanera.
Este martes, Noroña reconoció que adquirió en Tepoztlán una propiedad de 12 millones de pesos, sin embargo, aseguró que no se trata de una “mansión” y que la sigue pagando con un crédito.
“Es público. Yo hice mi declaración. Mucho me extrañaba que no sacaran algo al respecto. Con mi ingreso como senador y mi ingreso en YouTube, yo estoy pagando una casa que compré a crédito”, informó el morenista.