El estado de Puebla tiene políticas públicas para erradicar la violencia contra las mujeres, indicó el mandatario.
Autoridades y sociedad deben de trabajar en conjunto para cuidar a las mujeres, expresó.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al señalar que el estado de Puebla cuenta con todos los protocolos para erradicar la violencia contra las mujeres, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que los feminicidios en la entidad no quedan impunes, pues por cada caso hay un feminicida en la cárcel o en proceso de judicialización.
En videoconferencia de prensa, el mandatario dijo que la entidad tiene políticas públicas y órganos para garantizar que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia.
Asimismo, dijo que el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, combate diariamente la delincuencia con el fin de regresar la paz a las familias poblanas.
El titular del Ejecutivo señaló que tanto las autoridades como la sociedad en general deben de trabajar en conjunto para cuidar a las mujeres.
Respecto al suceso ocurrido en el municipio de Acajete, en el que dos mujeres perdieron la vida, Barbosa Huerta informó que tras integrarse la carpeta de investigación, el presunto responsable ya fue detenido en el estado de Chiapas.
Precisó que la captura fue ejecutada por el Ministerio Público federal en coordinación con el Ministerio Público del estado.