Jesús Roberto Franco González, secretario del ayuntamiento del municipio de Querétaro, envió una carta al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en la que acusa a Teresita Adriana Sánchez Núñez por haber presentado información falsa para acreditar que vivía en la capital queretana.
El documento muestra que desde hace 25 años, la candidata a la presidencia del organismo en el estado, no vive en el domicilio ubicado en la colonia El Progreso, delegación Felipe Carrillo Puerto, Querétaro.
Tras realizar una diligencia en el lugar, confirmaron que por lo menos, desde hace dos años, Sánchez Núñez no vive en el lugar, por lo que se declaró la nulidad de la constancia.
Los aspirantes al cargo en la entidad son: Gloria Luz Duarte Valerio, María Nieto Castillo, Ana Luisa Pérez Villaseñor, Teresita Adriana Sánchez Núñez, Benjamín Hernández López, Juan Luis Lara Ramírez, Carlos Alejandro Pérez Espíndola, Ricardo Manuel Sánchez Estanislao y Carlos Alberto Velázquez Chávez.
El INE tiene hasta el próximo 29 de octubre para nombrar un nuevo consejero presidente, luego de que el pasado 30 de septiembre terminara el periodo de Gerardo Romero Altamirano.