En esta ocasión el funcionario morenista que fue exhibido por su hipocresía ante el discurso de austeridad republicana fue el Senador por Quintana Roo, Eugenio Segura a quien señalaron por vestir unos zapatos con un valor estimado de más de 33 mil pesos.
Recordemos que uno de los discursos que impuso el ex-presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gestión cuando llegó al poder fue el de “austeridad republicana” comentando que “no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre” sin embargo parece ser que el único integrante de Morena en llevar a cabo dicho principio sería él mismo y de una forma bastante cuestionable.
Ya que a pesar de que su sucesora la actual Presidenta Claudia Sheinbaum también ha hecho especial énfasis en que su gobierno se rige por el principio de “austeridad”, desafortunadamente para la credibilidad de Morena, distintos de sus militantes han desmentido este dicho del oficialismo pues no han sido pocos los funcionarios del mismo partido los que han sido descubiertos portando prendas de lujo, realizando viajes costosos o simplemente llevando un estilo de vida que podría llamarse de cualquier forma, menos austero.
El caso del senador morenista por Quintana Roo, Eugenio Segura fue expuesto por el periodista Jorge Garcia Orozco quien publicó en redes sociales fotografías del senador donde se le puede ver portando los tenis de la marca Zegna tipo stitch con un costo de 33 mil 350 pesos según la página oficial de la marca.
Por su parte los mismos usuarios de las redes sociales señalaron en la publicación del periodista que el senador también vestía una chamarra modelo “Fired brick field jacket” de la sastrería Gallo Azul la cual es reconocida por sus prendas hechas a la medida y que rondan un costo de 20 mil pesos aproximadamente.
Pero eso no fue todo, ya que el periodista también reveló que el senador morenista ha lucido en otras ocasiones un par de tenis de la marca exclusiva Loro Piana valuados en 890 euros, que serían aproximadamente 17 mil pesos mexicanos.
Un tropiezo más para la credibilidad del oficialismo y sus discursos que cada vez pierden fuerza, respaldo y apoyo por parte de los mexicanos.