Al inicio de la conversación, Marina del Pilar Ávila reveló que dejó de impartir clases en Ciencias Políticas gracias a que sus alumnos la motivaron a participar en la política, luego de que en 2015 comenzara a recibir invitaciones de distintos partidos.
“Se notaba mi identidad partidista y mi afinidad con ciertos personajes políticos ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Marina del Pilar Ávila destacó la importancia de la participación de las mujeres en la política y de continuar abriendo espacios que también incluyan a los jóvenes.
“Este es un momento histórico para la participación de mujeres y jóvenes. Hemos ido creando estos espacios, la apertura es inmensa y hay que trabajar de la mano de la ciudadanía”.
Sobre su relación con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, la alcaldesa aseguró que es buena y de coordinación, situación que le ha permitido generar varios logros para su comunidad.
“Tenemos una muy buena relación, de mucho trabajo coordinación y comunicación para el desarrollo de nuestras ciudades, la coordinación es básica y es muy buena entre nosotros”.
Respecto a la candidatura de Lupita Jones por la alianza PRI, PAN, PRD, para la gubernatura de Baja California, Marina del Pilar Ávila dijo no tener ninguna opinión.
“No me merece ninguna opinión, todos los partidos tiene el derecho de elegir a sus candidatas y candidatos y en este caso yo me enfoco en lo que tengo que hace, en mi trabajo. Habría que preguntarle a las mujeres de Acción Nacional qué piensan al respecto después de tantos años participando en política”.
La alcaldesa de Mexicali mencionó que ya se terminó la vacunación de adultos mayores de 60 años que viven en las zonas rurales y esperan un nuevo lote con 40 mil vacunas que serán aplicadas a los adultos mayores de la zona urbana.