El senador morenista y expresidente de la Mesa Directiva Gerardo Fernández Noroña protagonizó una nueva polémica inaugurando el año con una pelea en contra de un ciudadano mexicano mientras se encontraba de vacaciones en Roma.
Dicho encuentro entre ambos compatriotas en el país Europeo quedó registrado gracias a que el mexicano identificado en redes como Roberto Quijano grabó en video por medio de su celular el encuentro que tuvo con Noroña.
El video fue publicado con la siguiente descripción: “Me topé a @fernandeznorona en la calle en Roma. Saliendo del exclusivo centro comercial Rinascente. Me quiso quitar el celular y su pareja me quiso patear. Ni un segundo de sosiego a este perro hambreado defensor de Maduro”.
Mientras que en el video podemos apreciar cómo el ciudadano se acerca al senador para preguntarle qué se siente estar en roma, a lo que Fernández Noroña le responde “Pues muy bien. ¿Crees que tú eres el único que tiene derecho de estar en Roma? Pues no mi amigo” para posteriormente ser agredido por la pareja del senador quien lo acompañaba en sus vacaciones.
Debido a la naturaleza espontánea del video después del intercambio de palabras entre el senador y el mexicano, la cámara se sacude con brusquedad y no se logra identificar con exactitud qué pasó entre ambos.
Por un lado el ciudadano Roberto Quijano menciona que el senador habría intentado quitarle su celular, mientras que Gerardo Fernández Noroña ha negado rotundamente haber agredido al mexicano e inclusive argumentó que lo salvó de ser atropellado.
Ya que posteriormente Noroña respondió desde sus redes sociales con el siguiente mensaje: “Estoy en la calle, en una tienda de bolsas de piel y nunca lo agredí. El ciudadano es el panista Roberto Quijano. Fascista, racista y clasista al que salvé de que lo atropellaran”.
Esta nueva controversia se suma a una serie de cuestionamientos que se le han hecho al senador pues no es la primera vez que Fernández Noroña viaja al extranjero, contradiciendo de cierta forma su postura política en favor de la austeridad republicana.
El senador habría informado que salió del país el 16 de diciembre del 2025, sin embargo no mencionó su destino, aunque después explicó que no compartió detalles de su viaje para evitar ataques políticos que intentan desacreditarlo.
Parece que el senador Fernández Noroña no puede evitar ser el centro de controversias pues entre sus incongruencias, peleas y polémicas esta figura de la política mexicana solo deja en evidencia la decadencia de la clase política nacional.