Las calles de la ciudad, cuna de la Bandera nacional, se llenaron de colorido poco antes las 11 de la mañana; decenas de jóvenes elementos federales, maestros y estudiantes, autoridades civiles y militares conformaron un gran desfile conmemorando el Día de la Bandera .
Desde el presidium, el Gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado por autoridades federales y mandos castrences, presenciaron y disfrutaron junto a la población de este significativo recorrido cívico- militar para conmemorar un aniversario más de la confección del Lábaro Patrio a manos de José Magdaleno Ocampo en 1821.
Durante el desfile por la conmemoración del #DíaDeLaBandera, se representó uno de los episodios más significativos de la historia de México, el Abrazo de Acatempan entre Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide.
Los pobladores y visitantes a la ciudad de Iguala pudieron disfrutar de la participación del Ejército Mexicano con 24 vehículos, 1 oficial, 27 elementos de Marinería, 40 elementos del Servicio Militar Nacional, 104 soldados, 3 jefes, 15 oficiales, 680 de tropa.Además 4 elementos de la Policía Federal y tres vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública participó con 112 efectivos y 6 vehículos.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública desfilaron 32 instituciones de nivel básico, medio superior y superior con 512 docentes y 3 mil 328 alumnos, además de 548 charros y jinetes de las asociaciones de charros del municipio.
Cabe destacar que por la mañana, Astudillo Flores encabezó la ceremonia de la creación de la Bandera Nacional, en el cerro del Tehuehue, acompañado de senadores, diputados federales, locales y funcionarios estatales; en ese lugar , el Ejecutivo guerrerense presenció la ceremonial militar de incineramiento de bandera y el abanderamiento de escoltas de escuelas primarias y secundarias y secundarias de este municipio, en el mismo lugar del país en que la historia vio nacer a nuestro lábaro patrio.