“El problema con López Obrador es que ha hecho tantas barbaridades, que ya nos estamos acostumbrando”.
Anaya responsabilizó a López Obrador y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell por la muerte de 600 mil personas a causa de la pandemia por Covid-19.
“Este desastre no es casualidad (...) López Obrador no exige resultados, lo que le importa es que lo alaben”.
Recordó cuando el titular del Ejecutivo “se burló y minimizó el problema de los asesinatos”, que “insistió en tratar bien a los delincuentes”, y que repite hasta el cansancio su fallida fórmula de “abrazos, no balazos". Lamentó que en 3 años de gobierno van más de 100 mil asesinatos acumulados.
"Persigue opositores y a los delincuentes los felicita, porque dice que se portan bien”.
La lucha contra la corrupción, de la que tanto se ufana el presidente, es para Anaya otra promesa incumplida. “¿Cómo que ya no hay corrupción arriba? ¿Y sus hermanos recibiendo dinero en efectivo, los contratos de su prima, las casas de Bartlett y de Irma Eréndira?”, cuestiona.
Sobre la economía, Anaya recuerda que en campaña López Obrador dijo que "si Morena estuviera gobernando, la gasolina costaría 10 pesos", en cambio hoy cuesta más de 20. Y a pesar de que dijo que no aumentaría la deuda pública, según datos oficiales “ha aumentado muchísimo: 24 por ciento. Todo está subiendo de precio. La economía está fuera de control”, fustiga Anaya.
Por último, Ricardo Anaya alertó sobre lo más grave que ha hecho López Obrador "dividirnos y ponernos a unos contra otros". Por lo que sentenció que “en 2024 Morena se tiene que ir. Así podremos reconstruir nuestro país y lo vamos a regresar al sitio que merece”.