El embajador de Estados unidos en México, Christopher Landau, filtró en su cuenta de Twitter lo sucedido en el festejo de las fiestas patrias al interior de Palacio Nacional y el Desfile Militar en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México.
En dichas fotografías se mostró muy contento, y felicitó a nuestro país por el Día de la Independencia, expresando que “Esta noche, el Zócalo es el centro del mundo”.
¡Que emoción y honor estar en el Palacio Nacional para El Grito! Esta noche, el Zócalo es el centro del mundo. Felicidades a México. pic.twitter.com/c9u9fwFwyQ
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) September 16, 2019
En las fotografías se puede apreciar lo que se degustó esa noche, de lo cual el canciller se dijo “nuevo fan del mole”; de los platillos que se pudieron observar son los siguientes: “tostadas de picadillo, chicharrón en chile verde, pambazos y tamales de mole”, también aguas frescas de diferentes sabores, horchata, Jamaica y limón.
Para aquellos que me preguntaron que nos ofrecieron de comer, hubo un bufet espectacular con una variedad de platos típicos y riquísimos. Yo me comí un excelente mole, uno de mis nuevos platos favoritos. pic.twitter.com/tG0YKa9Po0
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) September 16, 2019
En las imágenes se puede destacar que no se sirvió ningún tipo de bebida alcohólica, como había ocurrido en otros sexenios.
El lunes 16 de septiembre también estuvo presente desde uno de los balcones presidenciales observando el Desfile Militar, a través de su cuenta de Twitter se le pudo ver gustoso de estar en esta celebración, subiendo todo lo que sucedía al momento, como videos de los paracaidistas, la Guardia Nacional, los trajes típicos de los estados de la República, entre otros.
“El final del desfile. Muy agradecido de haberlo compartido con mis amigos mexicanos. ¡Felicidades en este glorioso día, y gracias por haberme acompañado!” expresó el embajador.
El final del desfile. Muy agradecido de haberlo compartido con mis amigos mexicanos. ¡Felicidades en este glorioso día, y gracias por haberme acompañado! pic.twitter.com/AAQIWqR1M5
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) September 16, 2019