"López Obrador siempre pide perdón pero por cosas que no son su culpa. Sus errores jamás los reconoce”, dijo.
Anaya cuestiona: ¿cuándo ha pedido perdón por la destrucción y el sufrimiento que él ha causado con su pésimo gobierno? Y fustiga que es de eso de lo que debería pedir perdón: por los que murieron por Covid “por sus locuras”, cuando al inicio de la pandemia decía que no pasaba nada; por los niños con cáncer a los que dejó sin medicinas; por los mexicanos más vulnerables que dejó desprotegidos al cancelar el Seguro Popular; por los muertos debido a su “fracasada estrategia de abrazos no balazos”; por quienes perdieron su trabajo o su negocio, porque “su gobierno no quiso ayudarles”; por las mujeres que “se toparon con un muro que él mandó poner”.
Especialmente, recalca Anaya, tiene el presidente que pedir perdón “por fomentar el odio y dividirnos a los mexicanos” y “a quienes confiaron en él y terminó defraudando y traicionando”.
Termina con un llamado urgente: “Si tú y yo no salimos a votar, si permitimos que Morena siga destruyendo al país, entonces seremos nosotros los que tendremos que pedir perdón: a nuestros hijos, por heredarles un país hecho pedazos. Urge cambiar de rumbo. Tenemos la oportunidad. No dejes de salir a votar”.