Fue el diputado integrante del Movimiento del Sombrero Carlos Bautista Tafolla quien dio la exclusiva a los medios de comunicación, sobre el rumbo que seguirá el proyecto político del ahora fallecido Carlos Manzo.
Comentó que seguirán la ruta que dejó trazada su fundador, por lo que buscarán la gubernatura de Michoacán en 2027 para posteriormente ir por la presidencia de México en 2030. Expresando lo siguiente: “Nosotros vamos a ir por la gubernatura y después vamos a ir por la presidencia de la República porque eso era lo que quería Carlos Manzo”.
Carlos Bautista Tafolla confirmó que se mantendrán bajo el liderazgo de Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo que asumió la presidencia municipal de Uruapan tras el lamentable deceso de su esposo, convirtiéndose así en la lideresa del Movimiento del Sombrero.
Declarando que: “Ella toma exactamente la posición que tenía Carlos; para nosotros eso representa Grecia”.
Estas declaraciones confirman los rumores de que dicho movimiento buscaria consolidarse como un partido político pues en días anteriores a las declaraciones del diputado Tafolla, se dio a conocer de manera pública que Grecia Quiroz presentó una solicitud para registrar como marca el nombre de “Carlos Manzo” y “El Movimiento del Sombrero”; siendo confirmada esta información por el director del Instituto Mexicano de la Propiedad Privada, el morenista Santiago Nieto.
Pero eso no fue todo lo que comentó Carlos Tafolla, pues además de destapar a Grecia Quiroz como candidata presidencial para 2030, retomo los desafortunados comentarios del legislador de Morena Gerardo Fernandez Noroña quien acusó a la viuda de Manzo de “obedecer intereses políticos” y también culparla de “irresponsable” por buscar el liderazgo de Michoacán.
“No se vale que con el dolor que está sufriendo porque le acaban de matar al amor de su vida, a nuestro líder moral, a nuestro líder del movimiento, venga un pelele, un machista, a referirse así y desprestigiar a una persona”, reclamó Tafolla para después solicitar que se castigue a Noroña.
Logrará el Movimiento del Sombrero consolidarse como una mejor oposición ante el oficialismo, o se quedará en el intento sumándose a los demás partidos políticos que no han logrado hacerle frente a Morena.