El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo declaró que, aunque ”El Marro”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, y sus principales operadores, huyeron de Villagrán, sus movimientos están siendo vigilados, los tienen ubicados y están a punto de capturarlos.
"Los líderes del crimen organizado que tenían asiento en la comunidad de Santa Rosa de Lima han huido y están instaladas en pleno las autoridades locales en control total de la población”, dijo.
Durazo destacó que se trata de un operativo encabezado por el gobierno de Guanajuato, con el apoyo de las fuerzas federales, ante el llamado de emergencia.
“Nuestro esfuerzo fundamental está en combatir la fortaleza financiera que es como lo he dicho en otras ocasiones lo que le da capacidad parta operar y para corromper y en esa medida actuar con impunidad”.
“Este operativo tiene la característica muy importante de ser un proceso judicializado, es decir, hay órdenes de aprehensión contra todos aquellos que se buscan, incluidos los líderes más importantes de presuntos líderes de las organizaciones más criminales, más importantes en Guanajuato”.