Sentencia que “fue un completo fracaso” y que no es sino “un distractor más” del presidente, que se ha dedicado a montar “un circo tras otro” para que todos hablen de lo que él quiere, y pasen por alto los malos resultados de este gobierno en economía, seguridad, educación y especialmente en salud.
Para ejemplificar los “distractores” del presidente, Anaya recuerda “la rifa del avión sin avión”, el desplante de no vivir en Los Pinos para vivir en cambio en medio del lujo del Palacio Nacional, o el tiempo dedicado en las mañaneras a hablar de las “mentiras” de sus adversarios, que “es el ejemplo perfecto del burro hablando de orejas”.
“El circo de ayer es otro distractor más, una consulta que costó 500 millones de pesos que se pagaron con tus impuestos, para hacernos una pregunta inteligentísima: ¿Se debe o no se debe aplicar la ley en México? La ley no se consulta, se aplica”, sentencia Anaya.
Anaya asegura que a pesar de la propaganda gubernamental, el resultado de la consulta denota que “los mexicanos no cayeron en su juego. La consulta fue un completo fracaso: solo votó el 7%. Y no, no fue culpa del INE”, quien adelanta que “la gente ya se cansó de distractores y de estupideces” y de un presidente que “solo habla horas y horas, en vez de resolver los problemas nacionales”.
“¿Por qué necesita distraernos López Obrador?”, pregunta Anaya en el video, y la respuesta es “porque la economía va mal, la seguridad va mal, la educación va mal y la salud va pésimo”.
Y a continuación invita a imaginar qué distinto sería el país “si tuviéramos un gobierno que, en lugar de dividirnos, nos hubiera unido para trabajar juntos”; si “se hubiera tomado en serio la pandemia desde el principio”; si “hubiera mantenido abiertas las escuelas a partir de un plan bien pensado como en otros países”; si “hubiera seguridad” y “nuestros hijos recibieran la mejor educación para su futuro”.
“Yo creo que ese México aún es posible. Un México de unidad y trabajo, sin distractores, sin ocurrencias. Un México próspero en el que todos podamos vivir en paz”, finaliza Anaya.
La consulta fue un fracaso: solo votó el 7%. No fue culpa del INE. Lo que pasa, presidente, es que la gente ya se cansó de distractores y de estupideces, de un presidente que solo habla y habla, y que en vez de resolver problemas monta un circo tras otro para tenernos distraídos. pic.twitter.com/Rjw07eQTh0
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 2, 2021