
Legisladores del partido oficialista en el Senado de la República, dijeron no saber el paradero del coordinador de Morena, Adán Augusto López, luego de la polémica generada por el caso del ex secretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez, quien es señalado de ser presuntamente el líder del grupo criminal “La Barredora”.
“Tendrá que responder por lo que en su momento vivió como gobernador. Yo no sé en dónde esté el senador, seguramente en sus múltiples trabajos de la coordinación”, expresó el senador morenista, Emmanuel Reyes.
Además, trató de defender el trabajo de las autoridades, asegurando que sí se está investigando el caso con relación al ex secretario de Seguridad de Tabasco, pero que ya será el senador Adán Augusto el que emita su declaración correspondiente.
La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano, solicitó una investigación profunda no solamente sobre el nombramiento de Bermúdez en Tabasco, sino que se haga contra Adán Augusto, por haberlo puesto sin conocer sus antecedentes.
Hernán Bermúdez fue secretario de Seguridad Pública de Tabasco durante la administración de Adán Augusto López Hernández, ha sido vinculado con actividades criminales por las autoridades federales de Seguridad.
Se le señala como líder del grupo criminal “La Barredora”, dedicado a diversos actos delictivos en zonas tabasqueñas. La Fiscalía General de la República emitió una ficha roja de búsqueda para lograr su detención.
Hasta el momento, no se sabe nada, ni del morenista, Adán Augusto López, ni de su ex secretario de Seguridad, Bermúdez.
En tanto, este tema que tiene en el ojo del huracán al senador de Morena, los militantes oficialistas no han querido profundizar el tema y lo minimizan: aunque la oposición aprovecha cada momento para referirse a este caso.