Donald Trump aseguró que la frontera sur de los Estados Unidos no será cerrada, pero amagó con tomar otra clase de medidas drásticas si México no frena la migración ilegal hacia Norteamérica.
https://www.instagram.com/p/Bvr7DKBg3ht/
"Vamos a darles una advertencia de un año, y si las drogas no se detienen o lo hacen en gran medida, vamos a imponer aranceles a México (...) en particular a los automóviles (...) Y si eso no detiene las drogas, cerramos la frontera”, declaró el magnate.
"Están sucediendo muchas cosas buenas con México. México entiende que vamos a cerrar la frontera o voy a imponer aranceles a los autos (…) probablemente comenzaría con los aranceles, eso sería un incentivo muy poderoso”, indicó el mandatario
En esa ocasión dijo que los gobiernos demócratas dieron a Estados Unidos las leyes más débiles en el mundo, lo que el Congreso debe cambiar.
Legisladores demócratas y republicanos manifestaron su preocupación por la medida, que tendría un impacto de mil 700 millones de dólares diarios, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.
https://www.instagram.com/p/BuC7gYNADwL/
Con información de Excélsior y Notimex.