
El ex gobernador del estado de Nuevo León, fue detenido por las autoridades norteamericanas mientras intentaba abandonar México junto con su familia.
Todo pasó el fin de semana, el sábado 26 de julio, en el paso fronterizo de Los Indos, muy cerca a Matamoros en Tamaulipas.
Las autoridades norteamericanas al identificarlo en el cruce a los Estados Unidos, lo retuvieron en una primera instancia para luego ser detenido.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) fue la autoridad que en territorio norteamericano lo detuvo.
Según los medios locales, el funcionario si habría dispuesto a salir de vacunos cuando autoridades de los Estados Unidos lo detuvieron.
Luego de una revisión “extensa” las autoridades finalmente le permitieron la entrada a los Estados Unidos, quien hace algunos años estuvo preso en México.
¿Quién es Rodrigo Medina?
Fue gobernador del estado de Nuevo León entre 2009 y 2025, además diputado federal y secretario de Gobierno regio.
Rodrigo Medina fue el último gobernador priista en Nuevo León luego de un dominio del PRI de casi 100 años en la entidad, salvo el periodo 1997-2003 que ganó el PAN.
Su sucesor, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, dijo que Medina había dejado miles de millones de pesos de endeudamiento, además de que comenzó una serie de investigaciones en su contra que lo llevaron a la cárcel en 2017.
Medina estuvo detenido por una hora en el penal de Topo Chico, por supuestamente haber sido partícipe en actos de corrupción. Para luego seguir su proceso en libertad hasta que en 2018, fue exonerado.