
La policía de Polonia reveló el desmantelamiento de un narco-laboratorio ligado al Cártel de Sinaloa y detuvo a varios mexicanos de operarlo con el fin de producir grandes cantidades de drogas con un valor millonario para el mercado negro.
De acuerdo con este dictamen preliminar, en este laboratorio criminal, se trabajaba para el grupo criminal de los “Chapos” el “Cártel de Sinaloa”.
Supuestamente, este espacio para la producción de droga en Polonia tenía la capacidad de generar al menos 30 kilogramos de drogas terminadas.
Se estima que el golpe a este grupo criminal en Europa, tiene un valor estimado de seis millones de zlotys, que es la moneda que se maneja en Polonia.
Un video compartido por medio de redes sociales se puede ver el nivel de operativo que se desplegó inclusive por aire para poder desmantelar el narco-laboratorio.
Durante el operativo se detuvieron a tres personas, dos de ellas de origen mexicano, en este laboratorio clandestino se producen metanfetaminas que pertenecerían al Cártel de Sinaloa.
Este laboratorio criminal estaba en la provincia de Swiecie y en su documento expone que pertenecía a “uno de los cárteles más grandes Norteamericanos”, esto sin precisar el nombre del grupo criminal.
Sin embargo, por medio de medios nacionales mexicanos, se confirmó que este grupo que operaba en Polonia pertenecía al Cártel de Sinaloa, célula criminal creada por “El Chapo” y “El Mayo” ambos detenidos en los Estados Unidos.
En total, se decomisaron más de 300 litros de metanfetaminas y casi tres toneladas de precursores químicos para la producción de estas drogas.
Se añade que estos químicos asegurados servirían para la producción de hasta 330 kilos de droga con un valor de seis millones de Zlotyz, que serían unos 1.7 millones de dólares.