“¿En manos de quien estamos?”, se pregunta el representante legal de la familia Pérez Limón, quiene están viviendo en carne propia lo que es una verdadera pesadilla.
No solamente han pasado seis meses de impunidad en el caso de la desaparición de Erick Jair Pérez Limón en Oaxaca si no meses de revictimización de parte de las autoridades.
Erick desapareció el 23 de junio del año pasado desde ese día los familiares del joven denunciaron que las autoridades no están haciendo su trabajo.
El padre de Erick y su hermana, además del defensor de derechos humanos que los acompañan expusieron: la inhumanidad que se apodera de las dependencias federales, y de esas que deberían procurar la justicia.
Julián Pérez padre de Erick Jair busca a su hijo en cada rincón de Oaxaca junto con su hija, hermana de Erick al padre, la vice fiscal de Oaxaca que lleva el caso, Ilse Rivera, lo amenaza por publicar en redes sociales las irregularidades a su hija, el agente de investigación que debería estar en diligencias, está acosando sexualmente a la hermana del desaparecido.
Un cochinero judicial: en un caso de desaparición en Oaxaca, “el agente que debería estar investigado, se ha dado el tiempo de acosar a la hermana del desaparecido”, se dijo en conferencia de prensa.
Los familiares expresaron su preocupación con el nivel de autoridades que tenemos en el país: principalmente, las que deberían estar protegiendo a la ciudadanía.
Y la pregunta sigue siendo, ¿dónde está Erick y en dónde están nuestras autoridades? Hay tres carpetas de investigación abiertas con el mismo número de detenidos sobre este caso: ninguna ha dado avances contundentes.
El Comité contra la desaparición forzada de la ONU pidió al Gobierno de México que localice con vida a el joven oaxaqueño de 21 años de edad quien lleva más de 100 días desaparecido lo dejaron de ver en la comunidad de San Agustín de las juntas en los valles centrales de Oaxaca, la ONU pide estrategias claras en este caso pero se encontraron con una cloaca.
El representante legal expone que las autoridades realizan diligencias fuera de tiempo que ocultan información de los avances expusieron las irregularidades ante la prensa… señalaron a la fiscalía de omitir responsabilidades.
Los familiares piden el cambio a las autoridades correspondientes, de todos los funcionarios involucrados en este caso: por su nula respuesta, o por su actitud criminal, en vez de justicia incluso consientes de las represalias que puedan existir.