El ex integrante de la Cuarta Transformación, Germán Martínez interpuso ante instancia internaciones defensoras de los Derechos Humanos las modificaciones al sistema judicial mexicano y además las realizadas a la ley nacional en materia de amparo.
“El Diputado de Acción Nacional Germán Martínez Cázares, interpuso una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, contra la reforma judicial”, se expuso de parte de su equipo de trabajo.
Germán Martínez llegó a la CIDH, para exponer las afectaciones venideras con la Reforma Judicial implementada en el 50 por ciento apenas, pues aún falta una etapa más de elecciones judiciales, sin embargo, el rezago a incrementado además de que el desconocimiento de la ley de los nuevo importadores de justicia, se ha hecho evidente y se ha denunciado por no garantizar el debido proceso.
Hay hasta casos de juezas de voto popular que han multado a los defensores de partes, por cuestionar la labor de los jueces en las audiencias: algunos de esos jueces han sido separados de sus cargos por abuso de poder.
El abogado Juan Marcos Gutiérrez González, lo que piden es que la Corte Interamericana supervise que México cumpla con las sentencias Radilla Pacheco, Fernández Ortega y otros, y Rosendo Cantú y otra, todos contra México, de los días 23 de noviembre de 2009, 30 y 31 de agosto de 2010, respectivamente.
"México debe tener una recurso judicial efectivo ante tribunales independientes, ambas cosas se desdicen con la reforma judicial que conocemos, de elección popular de personas juzgadoras, y no se diga con el debilitamiento de la Ley de Amparo", explicó el defensor.
Lo que espera el legislador del PAN, es que la Corte Interamericana falle a su favor y que "pronto la justicia internacional nos devuelva a los mexicanos lo que los gobiernos de Morena nos han quitado, nuestros derechos humanos y un acceso a la justicia imparcial, pronta y expedita.
Esta no es la primera vez que este tema llega a instancia internacionales, fueron los integrantes de la Jufed, quienes en un primer lugar presentaron ante la Corte Interamericana, sus quejas por el proceso de la Reforma Judicial.