El “acarreo de la 4T” estalló en redes… Diversos funcionarios, activistas y usuarios en redes sociales denuncian que desde Palacio Nacional se habría ordenado a diputados y gobiernos morenistas llenar la marcha del 6 de diciembre… esto, con autobuses financiados con recursos públicos.
El pasado 19 de noviembre, la presidenta Claudia Sheinbaum convocó a una movilización para “celebrar” los 7 años de la Cuarta Transformación… luego de que se llevara a cabo la llamada marcha de la generación “Z”, misma que causó mucha controversia debido a todos los hechos que envolvieron al movimiento… como la represión por parte de policías a manifestantes, reporteros y los asistentes con logos supremacistas y de “ultraderecha”.
Pero además de eso… dicha movilización dejó algo en evidencia: no todos los mexicanos están felices y de acuerdo con la Cuarta Transformación. Ese fue el contexto con el que la presidenta hizo la invitación a su concentración el próximo 6 de diciembre… porque asegura… hay mucho por lo que celebrar.
No obstante, la convocatoria también está llena de controversias, pues expertos cuestionan la verdadera finalidad de esta marcha y el “acarreo” masivo que se está organizando. “Operación Acarreo”… de esa forma comienzan a llamarle en redes sociales, donde decenas de usuarios denuncian este hecho… señalando que se está planeando con impuestos de todos los ciudadanos.
Asimismo, políticos y activistas han alzado la voz al respecto. Entre ellos, Viridiana Román, titular del Centro de Empoderamiento y Protección para la Mujer en el estado de Baja California, visiblemente afectada, denunció la cancelación de una graduación organizada por su dependencia, afirmando que la suspensión obedeció a una instrucción para organizar el traslado de personas a la Ciudad de México. Criticó la desestimación de la marcha de la generación “Z” y de las peticiones de los mexicanos durante la misma.
Por otra parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco acusó un presunto derroche de recursos para el “acarreo” de tabasqueños. De acuerdo con Rafael Acosta León, dirigente del partido, se estarían gastando entre 32 y 35 millones de pesos pertenecientes al estado… esto en renta de autobuses, alimentación y dinero en efectivo que entregarían a los 10 mil ciudadanos que pretenden movilizar.
Mientras que la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Cristina Ruiz Sandoval, afirmó que la marcha convocada por Morena “no será orgánica”... y advirtió que los alrededores del Zócalo de la ciudad “estarán llenos de camiones”.
Así es como se han sumado las denuncias de la “Operación Acarreo”… entre usuarios en internet, políticos, activistas y habitantes de la capital del país, que se quejan por las inconveniencias que generan estos acarreos.