En el encuentro estuvieron presentes Montserrat Caballero quien trabajó a favor de la Cuarta Transformación en Tijuana, Norma Bustamante en Mexicali, Armando Ayala en Ensenada, Darío Benítez en Tecate y Araceli Brown en Playas de Rosarito.
Ávila Olmeda no dudó en manifestarle su apoyo para que estos puedan superar los retos políticos que están por venir en la entidad y así puedan consolidar a la 4T en todo el territorio.
Sobre Montserrat Caballero, Marina del Pilar reconoció su labor y esfuerzo dentro de la 4T, así como el trabajo de campo que realizado en zonas alejadas de Tijuana desde que comenzó el movimiento.
Con Norma Bustamante hizo patente el compromiso de la comunicadora por revalorizar la cultura entre los cachanillas, señalándola como una luchadora meritoria para representar la defensa de la 4T en Mexicali.
Respecto a Armando Ayala declaró un profundo respeto e importancia de su trabajo, haciendo patente los principios de la Cuarta Transformación enfocados en el bienestar social, considerando que el trabajo en el puerto debe continuar, señalando como positivo que el CEN decidiera ratificar el esfuerzo del coordinador.
Con Darío Benítez fue clara y contundente: gracias a su inteligencia pudo sortear muchos retos los cuales permitieron establecer su lucha con la Cuarta Transformación en el pueblo mágico, permitiendo que se desarrollara esta lucha a favor del bienestar social.
En cuanto a Araceli Brown, señaló que Playas de Rosarito es un municipio con múltiples retos, por lo que reconoció la voluntad de servicio y el interés por atender las necesidades más apremiantes del quinto municipio.
Asimismo, Marina del Pilar Ávila detalló que es importante la unión entre aquellas personas que se encargarán de esta lucha a nivel distrital o municipal, junto con la coordinación estatal, puesto que así se podrá generar un respaldo suficiente y asegurar que no se detenga esta renovación de la vida pública en Baja California.