
La Presidenta Nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, aseguró que las y los dirigentes del Partido-Movimiento, así como sus representantes populares, deben actuar siempre con el ejemplo y practicar la austeridad.
“Eso significa adoptar en la vida cotidiana, pública y privada, las máximas juaristas, que son dos: vivir en la justa medianía y entender que el poder es humildad”, enfatizó Alcalde Luján en conferencia de prensa realizada en Santiago de Querétaro, como parte de la segunda gira nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.
En ese sentido, agregó que el Partido promueve lineamientos éticos y morales con el fin de no perder el rumbo y mantenerse siempre cerca de la gente.
Además, anunció que en Querétaro se conformarán mil siete (1,007) Comités Seccionales de Defensa de la Transformación (CSDT) de un total de 71 mil 541 en todo el país, lo que permitirá fortalecer al Partido-Movimiento, no solo para las próximas elecciones, sino para las siguientes generaciones. “Vamos a llamar a mujeres y hombres que están con nuestro proyecto a fortalecer desde abajo a Morena y esta es la puerta de entrada para participar, para la toma de decisiones. Queremos reforzar a nuestro Partido con la participación, mucho más activa, de nuestros compañeros militantes de base”, dijo.
Explicó que para iniciar su conformación, se publicará una convocatoria, este viernes 1° de agosto, en la página oficial de Morena y en sus redes sociales, y con ella iniciará la realización de más de seis mil asambleas simultáneas cada domingo en todo el país, donde también se elegirán a las y los presidentes y las o los secretarios de cada comité.
La Presidenta de Morena también anunció la implementación del Plan Municipalista, cuyo objetivo es fortalecer a los municipios gobernados por Morena. Como parte de este proyecto, las y los presidentes municipales tendrán la obligación de orientar los recursos municipales a temas esenciales como agua, drenaje, alumbrado público, basura, bacheo y pavimentación.