En los pasillos de la cúpula de la Cuarta Transformación ha cobrado fuerza la versión de que Adán Augusto López, líder de Morena en el Senado de la República está en la búsqueda de una Embajada fuera de América Latina.
Esto comienza a tomar fuerza en medio de los señalamientos que han salido principalmente negativos que vinculan al senador de Morena, con un grupo criminal identificado como “La Barredora”.
Los vínculos con este grupo dedicado al tráfico de hidrocarburos se profundaron luego de que se detuviera a su ex secretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez.
Este personaje fue designado por el propio Adán Augusto López por su paso como Gobernador de Tabasco, la tierra del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
La embajada que estaría negociando el senador del oficialismo con el fin de ver de lejos como se mueve la política mexicana es: Francia o Portugal.
¿Por qué se quiere ir de México el hermano de AMLO?
Desde su vinculación con el crimen: se le ve poco al Senador morenista. Legisladores del partido oficialista en el Senado de la República, dijeron no saber el paradero del coordinador de Morena, Adán Augusto López, luego de la polémica generada por el caso del ex secretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez, quien es señalado de ser presuntamente el líder del grupo criminal “La Barredora”.
“Tendrá que responder por lo que en su momento vivió como gobernador. Yo no sé en dónde esté el senador, seguramente en sus múltiples trabajos de la coordinación”, expresó el senador morenista, Emmanuel Reyes. Además, trató de defender el trabajo de las autoridades, asegurando que sí se está investigando el caso con relación al ex secretario de Seguridad de Tabasco, pero que ya será el senador Adán Augusto el que emita su declaración correspondiente.
La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano, solicitó una investigación profunda no solamente sobre el nombramiento de Bermúdez en Tabasco, sino que se haga contra Adán Augusto, por haberlo puesto sin conocer sus antecedentes.
Hernán Bermúdez fue secretario de Seguridad Pública de Tabasco durante la administración de Adán Augusto López Hernández, ha sido vinculado con actividades criminales por las autoridades federales de Seguridad.