
Los funcionarios Diana Karina Barreras, identificada como Dato Protegido y Sergio Gutiérrez Luna, hablaron ante medios de comunicación para afirmar que no tienen ropa, ni accesorios de lujo, como se ha compartido en distintas fotos en redes sociales.
Con estas declaraciones, los legisladores del Partido del Trabajo y Morena, buscan hacer frente a las notas informativas que ha expuesto Jorge García Orozco, en donde se han sumado 5 millones de pesos, en relojes, zapatos y viajes de los dos funcionarios del oficialismo.
Diana Karina dijo que un sombrero que fue expuesto en redes sociales con un precio de 33 mil pesos, fue comprado en mil pesos y trató de justificar sus gastos.
“En fechas recientes he sido blanco de mentiras y acusaciones que tienen como objetivo desacreditar el movimiento al que pertenezco. Desde las redes sociales se me ha señalado con falsedad e información fuera de contexto y hoy en este espacio quiero desmentir y aclarar lo siguiente, por ejemplo, se dice que usé un sombrero de 33 mil pesos cuando en verdad este sombrero costó mil 200 pesos”, dice la legisladora en un video.
En tanto, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, acudió a Radiofórmula para afirmar que él y su esposa han sido víctimas de una campaña de “mentiras por fama fácil”.
Gutiérrez Luna negó que haya pagado 8 mil 500 dólares para asistir a una carrera de la Fórmula 1, y señaló que fue invitado por el “Club 51”.
Sin embargo, el club privado borró el tuit y su cuenta de X donde había reconocido tal invitación, pues el legislador y su esposa estaría incurriendo en un delito.
Qué dice la Ley General de Responsabilidades Administrativas
La Ley General de Responsabilidades Administrativas (LGRA) es clara respecto a la prohibición para los servidores públicos de aceptar regalos, donativos, servicios, objetos o cualquier tipo de beneficio ajeno a su salario oficial.