El diputado de morena, Cuauhtémoc Blanco, nuevamente está en la crítica: ahora acusado de acoso de parte de una diputada del oficialismo.
Se trata de la legisladora federal en San Lázaro del Partido del Trabajo (PT), Aracely Cruz, una diputada que ha expuesto en todo momento casos de violencia en contra de las mujeres.
Fue durante la sesión en la Cámara de Diputados del pasado 25 de noviembre: durante el Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las mujeres.
Las tensiones se generaron luego de que la legisladora del partido del trabajo le exigió al futbolista, que abandonara el salón de plenos.
Lo consideró una persona no apta para participar en una discusión sobre violencia contra las mujeres: recordemos que recientemente su media hermana lo denunció por intento de violación.
Esas son las palabras de la diputada petista quien en su momento se ha lanzado en contra de los propios legisladores de Morena por proteger a funcionarios violentadores de mujeres.
Luego de esa inconformidad acumulada: encaró al legislador de morena, Cuauhtémoc Blanco, en el día en que las mujeres exigen una vida libre de violencia.
Luego de que la petista le pidió al legislador Cuauhtémoc Blanco que abandonara el salón del plano en San Lázaro el morenista y ex futbolista mexicano, salió pero al mismo tiempo le envió un beso a la legisladora.
Este momento de inmediato de hizo viral en las redes sociales: los usuarios de internet lo calificaron de violentador y acosador por lo que el legislador compartió con comunicado de prensa buscando justificar su reacción.
“La reacción captada en el video no tuvo intención ofensiva ni de menosprecio. fue un gesto aislado, sin ánimo de confrontación y alejado de cualquier forma de falta de respeto: toda conducta en la vida pública debe guiarse por la dignidad, la mesura y el compromiso irrestricto con el respeto hacia todas las personas”, dice un comunicado compartió por Cuauhtémoc Blanco.
Esta no es la primera vez que el legislador de morena se encuentra en la crítica por señalamientos de violencia contra las mujeres.
Fueron varias diputadas en san lázaro quienes se manifestaron en contra del legislador de morena acusado de violencia contra la mujer.