
El nombramiento de Claudia Pavlovich como Embajadora de México en Panamá ha generado descontento en sociedad en víctimas de la violencia en Sonora.
Claudia Pavlovich, fue ex gobernadora de Sonora emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y fue antecesora del hoy Gobernador sonorense, Alfonso Durazo.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, nombró a la exmandataria de Sonora como Embajadora extraordinaria en la República de Panamá.
Cuando se compartió la propuesta de la titular del Ejecutivo federal, las críticas se hicieron presentes: principalmente por sus antecedentes.
La senadora del Partido Acción Nacional, Lilly Téllez, reprobó el nombramiento de Pavlovich como cónsul mexicana, aseguró que esta decisión es un insulto para las víctimas de la Guardería ABC.
“Fue un insulto a las víctimas de la guardería ABC, que AMLO haya premiado a la defensora de los dueños, Claudia Pavlovich, con un consulado en España. Y ahora el insulto de Sheinbaum que pisa la memoria de las víctimas, al proponer a Pavlovich para embajada en Panamá”, escribió en sus redes.
La senadora panista, expuso que esto es un regalo para la exgobernadora, a quien calificó de funcionaria corrupta, por defender a la hoy detenida en Estados Unidos, Sandra Lucía Téllez.
Quien también reprobó el nombramiento de la exgobernadora de Sonora como Embajadora de México en Panamá fue la comunidad LeBarón. Quienes subrayaron su nulo trabajo, pues cuando ella era Gobernadora sonorense, se dio la masacre de los LeBarón en Bavispe.
“Ella era la gobernadora de Sonora cuando masacraron a mi hija y nietos, cuando la corrupción y el crimen organizado estaba incontenible, ahora la premian con una Embajada. Espero que cuando entregue sus cartas credenciales sepan de su trayectoria que dejó un pueblo lastimado”, dijo Adrián LeBarón en una publicación en “X”.
Claudia Pavlovich, fue enviada como cónsul en Barcelona, el expresidente López Obrador la nombró: y aunque el hoy gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, intentó impedirlo, hoy se ratifica como Embajadora pero en Panamá y con Claudia Sheinbaum.