A través de un video en redes sociales, Córdova señaló que los “presuntos delitos claramente inexistentes”, tienen fines políticos.
Explicó que la denuncia presentada por Sergio Gutiérrez, presidente de la Cámara de Diputados se persigue de oficio, por lo que no es suficiente que no sea ratificada por el propio legislador.
“Es cierto que la presión social de académicos, formadores de opinión, asociaciones gremiales, organizaciones sociales, actores políticos y hasta del presidente de la República obligaron a quién preside la Cámara de Diputados a rectificar, qué bueno que lo haya hecho, sin embargo, las denuncias penales contra los servidores públicos se persiguen de oficio y hoy siguen su curso ante la Fiscalía General de la República, ojalá pronto se enmiende el error y se desestimen esas denuncias, es una denuncia de presuntos delitos claramente inexistentes qué evidentemente sólo tienen propósitos políticos”.
Lorenzo Córdova comentó que esta denuncia contra servidores públicos “recuerda las peores prácticas de los regímenes autoritarios” por recurrir a otros poderes para tratar de cumplir con “responsabilidades legales” lo que “implica criminalizar el derecho a disentir”.
Recordó que el costo de la revocación de mandato es de tres mil 800 millones de pesos, sin embargo se hará con menos recursos. Indicó que el INE está en la mejor disposición de realizar esta consulta.
"El @INEMexico continúa cumpliendo con sus responsabilidades para la organización de la Revocación de Mandato, en acatamiento a sentencias y resoluciones de la SCJN y el TEPJF, y a pesar de la persecución penal que se pretende hacer de algunos de sus integrantes".
El @INEMexico continúa cumpliendo con sus responsabilidades para la organización de la Revocación de Mandato, en acatamiento a sentencias y resoluciones de la SCJN y el TEPJF, y a pesar de la persecución penal que se pretende hacer de algunos de sus integrantes. pic.twitter.com/Zyz4HUq6mH
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) January 2, 2022