El consejo Nacional de Morena el cual está encabezado por la diputada Bertha Luján quien es presidenta de ese órgano, buscará dejar fuera de la dirigencia nacional a Yeidckol Polevnsky, todo esto se realizaría el próximo 24 de noviembre.
En la fecha ya mencionada se llevará a cabo un Congreso extraordinario en el que se avalará un interinato, en el que le Consejo buscará nombrar a un nuevo dirigente interino y desplazar de su puesto a Yeidckol.
Ante esta situación la morenista Polevnsky convocó a Congreso Nacional el 17 de noviembre, y con esto también anunció que ella se mantendrá al frente de su cargo, de esta manera buscará que se modifiquen los estatutos del partido y que las votaciones se lleven a cabo mediante una encuesta y así haya dos posturas que se enfrentan en Morena.
"Estamos haciendo una convocatoria para nuestro Congreso Nacional extraordinario en el que planteamos hacer una modificación a nuestro estatuto, como lo planteó nuestro Presidente que es la mejor propuesta y hoy quedó más que comprobado, cuando él nos sugirió hacer una encuesta, esto hubiera evitado todos los conflictos y las situaciones tan penosas que pasamos" declaró.
Y con el lema “Todos juntos, no nos van a dividir”, los integrantes del consejo nacional, liderados por la ya mencionada presidenta Bertha Luján, votaron a favor de la propuesta.