Desde el primer piso y en lo que va del segundo piso de la Cuarta Transformación en México más de 3 mil 400 periodistas han sido agredidos por su labor periodística. Sin eludir los más de 20 periodistas asesinados de igual manera solo por ejercer la libertad de expresión.
Para el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Manuel Añorve, esto no es una percepción de parte de opositores o líderes de oposición, sino es parte de una realidad que atenta contra la libertad de expresión.
“Desde que gobierna Morena, han habido más de 3,400 agresiones contra periodistas. No es una percepción: es una realidad documentada”, dijo el legislador de oposición en su redes sociales.
Este comentario del legislador se da en medio del Día del Periodista, quien reconoció el trabajo de los periodistas que en contextos complicado para libertad de expresión.
“Hoy, 4 de enero, Día del Periodista, reconozco a quienes siguen informando con verdad en un país donde el periodismo crítico es acosado, estigmatizado y censurado desde el poder”, expuso el priista Añorve.
De acuerdo con la organización Artículo 19, durante los gobiernos de la 4T se ha construido un ambiente hostil contra la prensa: descalificaciones desde tribunas oficiales, presiones, acoso judicial y una peligrosa normalización del ataque al que cuestiona.
“Atacar al periodismo no es gobernar: es callar voces, debilitar la democracia y negar el derecho de la sociedad a saber”, expuso Añorve en su cuenta de X.