
La titular del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó esta mañana el plan que tiene con el boleto de inauguración del Mundial 2026 en el Estadio Azteca en la Ciudad de México.
Durante la conferencia matutina de este viernes 29 de agosto, la presidenta de México fue cuestionada sobre la visita del presidente de la FIFA, Giannni Infantino, a México, donde Sheinbaum lo recibió en su oficina de Palacio Nacional.
"Contenta, ayer vino el presidente de la FIFA, 11 de junio en el Estadio Azteca, la inauguración del Mundial, ya falta poco", confirmó así el partido inaugural de la próxima Copa del Mundo.
Es sabido que el presidente de la FIFA, obsequió para la inauguración en el Coloso de Santa Úrsula, la presidenta lo confirmó e incluso dijo que tiene planeado algo emotivo con él.
¿Qué plan tiene la presidenta de México con el boleto inaugural del Mundial 2026?
De acuerdo con la mandataria federal, el boleto inaugural del Mundial de Futbol, lo regalará a una persona, en este caso a una niña que le guste, dice la Presidenta, demasiado el deporte, principalmente el “fucho” como se le dice popularmente.
"Sí, me dio un boleto, 001... no sé, fíjense que estoy pensando dárselo a una niña o una joven que le guste el futbol que no tiene oportunidad de asistir al estadio”, dijo la titular del Ejecutivo federal mexicano.
La presidenta de México, expuso que tanto ella como el presidente de la FIFA compartieron su emoción con este evento deportivo de carácter internacional.
"Agradezco mucho porque lo habíamos invitado a México a Gianni Infantino, ayer casi en un ratito que tuvo vino aquí y estamos muy emocionados. Es un momento muy especial, ¿saben cuánta gente ve la inauguración?”, dijo la Presidenta.
De acuerdo con datos que compartió la mandataria en su conferencia matutina en Palacio Nacional, cerca de seis millones de personas ven el espectáculo inaugural del Mundial.
"Cerca de seis mil millones personas, es el espectáculo que más se ve. La Ciudad de México tiene el orgullo de recibir la inauguración de un Mundial por tercera vez”, dijo la Presidenta.