La noche pasada del jueves, los morenistas celebraron en el Auditorio Nacional, tres años del triunfo electoral, hecho que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia en 2018. A dicho evento acudieron políticos y militantes del partido, como los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García; de Chiapas, Rutilio Escandón, y de Tabasco, Adán Augusto López, así como los gobernadores electos en las elecciones del pasado 6 de junio.
Asimismo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México recibió grandes ovaciones a lo largo de la ceremonia en donde se hicieron presentes los gritos que la aclamaban como presidenta durante su discurso.
¡Presidenta! ¡Presidenta!, corearon militantes de Morena.
Sheinbaum retomó los valores del movimiento fundado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y enfatizó su compromiso de eliminar la corrupción y los privilegios de los que han gozado las clases dominantes del país, así como mejorar la democracia con disciplina, y transparencia, para priorizar a la población con menos posibilidades.
A propósito de ello, los vídeos no tardaron en llegar a redes sociales.
¡Presidenta, presidenta! Le gritan a la Jefa de Gobierno @Claudiashein pic.twitter.com/tS1USUyeZy
— Andrea Meraz (@merazr) July 2, 2021
Por otro lado, fue evidente que a la llegada de Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, el descontento fuera tal, que los militantes morenistas comenzaron a abuchearlo, debido a los resultados obtenidos a en las elecciones federales del pasado 6 de junio.