
El próximo 1 de octubre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, emitirá su primer informe de Gobierno en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.
Esta mañana durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo federal, expuso detalles para su informe de Gobierno, el primero relacionado con el segundo piso de la llamada Cuarta Transformación.
El informe se dará el mismo día que los ministros emanados de la elección judicial inicien labores constitucionalmente como integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Como tal el documento será entregado en tiempo y forma al Congreso de la Unión como manda la ley, pero el mensaje se postergó hacia el 1 de octubre que es cuando cumple un año de haber asumido el cargo de Presidenta.
En tanto el lugar en donde se llevará a cabo el primer informe de Gobierno de la Cuarta Transformación, será el Zócalo en la capital mexicana, a unos pasos del mismo Palacio Nacional.
¿Cómo será el protocolo del informe de Claudia Sheinbaum?
De acuerdo con la titular del Ejecutivo federal este primer informe se compone de dos partes: uno daría cumplimiento legal con un acto oficial de cercanía: mientras que el segundo será abierto a los mexicanos.
Se trata de un escenario icónico para los mexicanos y de forma masiva: el informe está previsto para el 1 de octubre sin dar aún una hora preciosa del inicio del informe.
Se tiene confirmado que el dispositivo de seguridad será amplio, en donde el Gobierno capitalino colaborará con autoridades federales para garantizar un informe sin mayores contratiempos.