Con esto espera que se pueda enterar de primera mano sobre las anomalías con las cuales tienen que vivir los vecinos, logrando encontrarle solución.
Dichas caravanas comenzaron a realizarse en 2019, una vez por semana, sin embargo, a inicios de 2020 esto cambió a una vez por mes. Debido a la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, estos recorridos tuvieron que parar, ante esto, se comenzaron a buscar alternativas para que el acercamiento con la comunidad no se viera interrumpido.
Al pasar a semáforo epidemiológico naranja esta actividad se ha ido retomando poco a poco, siempre siguiendo con las medidas sanitarias que ha recomendado la Secretaría de Salud.
Gracias a las ‘Caravanas por el Bienestar Social’ se han reparado 990 luminarias, de igual manera se han podado mil 445 árboles, se han limpiado parques y jardines, se mejoraron fachadas de las casas y se han logrado recolectar al menos 65 mil 750 kg. De residuos.
Se espera que esta labor sea de manera permanente con la finalidad de poder disminuir las afectaciones que se sufren en la región y hacer un seguimiento para que estas anomalías sean evaluadas y rectificadas.
Comisión de Derechos Humanos de la CDMX y Asesor, con el fin de realizar bacheo, poda, reparación de luminarias y brindar información a los vecinos sobre programas sociales.
— Alcaldía Tláhuac (@Alc_Tlahuac) September 30, 2020
Tenemos el compromiso de trabajar constantemente en toda la demarcación.
Tláhuac #CreceContigo. pic.twitter.com/m2blsh1cbb