Calderón expuso que el Tribunal invalidó correctamente el criterio del 5% invocado “sin razón” por el Instituto Nacional Electoral y señaló que no se han valorado las pruebas de identificación de tarjetas por medio de terminales Clip.
Además denunció que se anuló arbitrariamente las que el INE validó.
El proyecto del magistrado anularía 112 asambleas “válidamente celebradas, sin fundamento, sin derecho de audiencia ni debido proceso”, por lo que hizo un llamado a la razón y a la justicia.
“Anular sin razón ni fundamento esas asambleas, el proyecto se extralimita, dado que las razones que invoca no fueron materia de agravio o conformidad. No puede resolver de oficio para agravar o perjudicar al gobernado sino debe interpretar a favor de sus derechos políticos”, escribió.
Proyecto del @TEPJF_informa invalida correctamente el criterio “del 5%” invocado sin razón por el @INEMexico, pero sigue sin valorar las pruebas que identifican plenamente a aportantes a través de tarjeta (Clip) y anula arbitrariamente asambleas que @INEMexico validó. Es injusto. https://t.co/kqc5K5j9Tg
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) October 14, 2020