
El sindicato de trabajadores de la Salud en México han enviado al Instituto Mexicano del Seguro Social Bienestar (IMSS-Bienestar) al menos 500 oficios en donde se denuncia la falta de insumos, medicamentos y además de pagos irregulares.
El doctor Éctor Jaime, expuso por medio de sus redes sociales que lo que ha hecho este gobierno con esas denuncias, es ignorarlas, ya que las manifestaciones de médicos y enfermeros se están agravando, por el desabasto general por el que pasa el sistema de salud mexicano.
“La respuesta del gobierno: ignorarlos y luego negar su existencia en la mañanera”, dijo el legislador e integrante de la Comisión de Salud en San Lázaro en respuesta el Gobierno de México, quienes han negado rotundamente que exista desabasto o limitantes en los hospitales y clínicas del país para granizar el derecho a la Salud.
El legislador de oposición externó su respaldo a los médicos y enfermeros que han levantado la voz ante la grave crisis por la que pasan las instituciones de salud en México.
“Todo nuestro respaldo al personal médico y de salud que no se queda callado ante el abandono y la indiferencia”, expuso el legislador.
En la publicación que hace el doctor Éctor Jaime en sus redes sociales, la hace acompañada de una foto con parte de los 500 oficios que el sindicato de trabajadores de la Salud han entregado a IMSS-Bienestar.
Las autoridades de Salud de varios estados del país, como pasó en Veracruz, negaron la existencia de inconformidades con trabajadores de la Salud o pacientes, a lo que la base de médicos y enfermeros respondieron diciendo que era “mentira”.
De acuerdo con Blindaje Médico Jurídico, al menos 600 médicos son denunciados al mes por pacientes que los culpan por la falta de camas o medicamentos, situación que es responsabilidad del Gobierno de México.