De acuerdo con el comunicado publicado por la Casa Blanca, se espera que la reunión sea realizada el 22 y 23 de abril, esta será transmitida en vivo con la finalidad de que el público pueda verla.
Con la ‘Cumbre de Líderes sobre el Clima’, se hablará de la urgencia, así como los beneficios económicos de implementar una acción climática más fuerte, esto luego de que científicos hablaran sobre la necesidad de limitar el calentamiento de la Tierra a 1.5°C con la finalidad de poder evitar peores impactos ante el cambio climático.
Asimismo, se hablará de ejemplos sobre cómo la mayor ambición climática podrá generar empleos que serán bien remunerados, así como promover tecnologías innovadoras y ayudará a países vulnerables para que se puedan adaptar a los impactos climáticos.
Estados Unidos se encargará de anunciar un objetivo de emisiones para 2030, por lo que ha pedido a los líderes invitados que utilicen la Cumbre como un canal para dar a conocer cómo es que los demás países contribuirán a una ambición climática más fuerte.
Entre los participantes también se encuentra la Canciller Angela Merkel, de Alemania; Jair Bolsonaro, presidente de Brasil; el primer ministro británico, Boris Johnson; Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente chileno Sebastián Piñera; Alberto Fernández, presidente de Argentina; y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.