De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, la candidata viajaba en dos camionetas de Mariano Escobedo a Cuitzeo acompañada de su familia y equipo de trabajo.
El único herido fue el esposo de Rosa Elia Milán, debido a que era quien manejaba una de las camionetas, motivo por el que fue trasladado a un hospital de la entidad.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán abrió una carpeta de investigación.
Raúl Morón Orozco, delegado nacional de Morena en Michoacán, condenó el ataque contra la candidata y exigió que las autoridades esclarezcan los hechos.
"Condenamos el ataque del que fue víctima nuestra candidata a la presidencia municipal de Cuitzeo. Exigimos a las autoridades que se esclarezcan los hechos y se garantice la seguridad para todas y todos. Mi solidaridad, Dra. Rosa Elia Milán, para ti y tu familia, un fuerte abrazo".
Condenamos el ataque del que fue víctima nuestra candidata a la presidencia municipal de Cuitzeo. Exigimos a las autoridades que se esclarezcan los hechos y se garantice la seguridad para todas y todos. Mi solidaridad, Dra. Rosa Elia Milán, para ti y tu familia, un fuerte abrazo.
— Raúl Morón Orozco (@raulmoronO) May 31, 2021