Fuerzas de seguridad lograron la detención de presuntos responsables del ataque armado contra Sergio Torres Félix, presidente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, informó la presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia matutina de este jueves 29 de enero.
Sheinbaum detalló que el Gabinete de Seguridad estableció comunicación inmediata con el mandatario estatal para coordinar las acciones, mientras que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se contactó con el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, para expresarle el respaldo del Gobierno federal.
“El Gabinete de Seguridad trabaja de manera conjunta con el Gobierno de Sinaloa. Hubo detenciones, lo que permitirá avanzar en las investigaciones”, señaló la mandataria durante la ‘mañanera’.
Asimismo, la presidenta adelantó que como parte de sus giras de trabajo visitará Sinaloa durante la primera quincena de febrero. “Vamos a ir, todo lo que requiera el pueblo”, afirmó.
Sergio Torres Félix como Elizabeth Montoya se encuentran en proceso de recuperación. El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano fue sometido a una intervención quirúrgica y salió de cirugía alrededor de las 16:00 horas del miércoles 28 de enero, para posteriormente ser trasladado a terapia intensiva, donde permanecerá al menos 48 horas bajo observación médica.
En el caso de la diputada Elizabeth Montoya, las fuentes señalaron que su estado de salud es estable, aunque no se han precisado detalles sobre las lesiones que sufrió durante el ataque.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.