
Asociaciones que apoyan a enfermos con cáncer y funcionarios de oposición, rechazaron la propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, de postular al ex subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell como representante de México ante la Organización Mundial de la Salud.
“La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, lo debe postular o promover a la cárcel, quiere que el pueblo confíe en su gobierno, hagan lo correcto”, compartió la Asociación Nariz Roja, quien ha cuestionado al actual gobierno ante el desabasto de medicamentos en el país.
La Asociación se dijo alejada de “proteger delincuentes” y responsabilizó a López-Gatell de “destruir” el sistema de salud durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Esta mañana la presidenta confirmó que fue ella la que propuso a Gatell como representante de México ante la OMS.
“Yo lo nombré, sí. Yo lo propuse. Sin problema lo puedo decir, con gusto. La fecha en donde él se iría... no tengo exactamente la fecha, pero es como representante de México ante la Organización Mundial de la Salud”, dijo la titular del Ejecutivo federal.
En tanto, de la oposición también salieron voces a reprochar al Gobierno de la 4T, la decisión de recomendar a Gatell como representante mexicano en la OMS.
"La verdad es que, México tuvo un papel desastroso durante la pandemia y no lo digo yo, sino los números a nivel mundial, en ese sentido el doctor (Gatell), siempre fue imprudente", expresó la senadora del PRI, Claudia Anaya.
Para la senadora priista, el doctor Hugo López-Gatell fue “imprudente” ante la pandemia de Covid-19 al no emitir las recomendaciones necesarias para evitar las muertes que se registraron durante la emergencia sanitaria.