
El subsecretario de Bienestar de Guerrero, Hossein Nabor Guillén fue asesinado a balazos ayer en el municipio de Tuxtla y se trata de uno de los atentados más graves del Gobierno de Evelyn Salgado Pineda.
El subsecretario era muy cercano al padre de la Gobernadora, el senado Félix Salgado Macedonio, además fue alcalde entre 2016 y 2018, del mismo municipio en donde fue asesinado.
En 2024, ya como candidato de Morena, perdió la elección a diputado local por el distrito correspondiente a Tixtla, Guerrero.
Cabe mencionar que su contendiente fue el candidato del PRD, Jorge Iván Ortega, quien sería hermano de Celso Ortega, señalado de dirigir al grupo criminal “Los Ardillos” y que domina la delincuencia en la región del centro del estado.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, se investiga el homicidio doloso en contra del subsecretario.
El ataque habría ocurrido en el Fraccionamiento Abedul, que está a 200 metros donde está instalado un filtro de seguridad en donde hay elementos municipales día y noche.
Los vecinos del municipio de Tixtla, aseguraron que el subsecretario salió de esa localidad al terminar su mandato en 2018, pues la inseguridad llevó a él y a su familia a salir de la demarcación.
Cabe mencionar que los padres del funcionario se quedaron en el municipio, y el subsecretario los visitaba con regularidad.
La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, lamentó los hechos y aseguró que se investigará el caso a fondo para dar con los responsables de este crimen.
En tanto la titular del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum Pardo, evitó hablar del tema y pateó el balón a la cancha del Gabinete de Seguridad. La mandataria expuso que ellos serán quienes resuelvan el homicidio.