A pesar de las acusaciones de violación que mantiene, Salgado Macedonio inicia la contienda con una semana de retraso, esto luego de que se realizara una segunda encuesta interna en el partido para determinar su situación política.
Ante el rechazo de cientos de personas respecto a su postulación, el candidato señaló que respeta la postura, asimismo, mencionó que las mujeres tienen su respeto y admiración, y aseguró que ha sido objeto de un “linchamiento político y mediático sin precedentes en la historia de México” con el cual declara que buscan frenar el “desarrollo de la Cuarta Transformación”.
Quiero hacer un reconocimiento a todas las mujeres, pero sobre a las guerrerenses por su alto compromiso para construir un México mejor”.
A pesar de la pandemia de Covid-19, inicio la campaña en la colonia Emiliano Zapata, en Acapulco, donde fuera presidente municipal de 2005 a 2008, para poder entrar al deportivo, los organizadores repartieron cubrebocas y gel antibacterial entre los simpatizantes que no guardaron su sana distancia.
Dijo ser un luchador social que se encuentra con “la cara en alto y la conciencia tranquila”, de igual manera, dijo que quiere ser gobernador de Guerrero para que las cosas en el estado cambien, declarando que se guiará por los tres principios del partido, “no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”, luchado por un Guerrero más incluyente.
Mediante un comunicado, la Comisión Nacional de Encuestas de Morena ratificó que Félix Salgado Macedonio será candidato para la gubernatura del estado de Guerrero, esto a pesar de las denuncias de abuso sexual que existen en su contra.
El órgano detalló que la conclusión se dio debido a la falta de elementos que determinen la existencia de las conductas denuncias, por lo que, debido a sus derechos partidistas, “no se podía negar a Salgado Macedonio el derecho a la participación en la reposición del procedimiento”.
Señalaron que no se encuentran ajenos ante la demanda de las mujeres, sin embargo, mencionaron que el instituto no puede colocarse encima de los órganos que se encargan de impartir justicia, así como no puede violentar los derechos esenciales como es la presunción de inocencia.
"Es legítima la indignación y el dolor de las mujeres de MORENA. Pero también es cierto que el partido no fue omiso. Se inició un procedimiento de oficio para atender los señalamientos y se repuso la selección de la candidatura”.
Ante esto, dejan claro que la decisión quedará “en manos del pueblo de Guerrero”, informando que uno de los objetivos de la Cuarta Transformación es vivir en una democracia donde el pueblo mande, puntualizando que tanto el feminismo como la Cuarta Transformación “son los dos principales movimientos del México del siglo XXI” puesto que ambos lucha contra “la opresión, la violencia, la desigualdad y la injusticia”.
Por su parte, Salgado Macedonio agradeció al pueblo guerrerense por haberle brindado confianza diciendo que “hay toro”.
"Compañeras y compañeros, Muchas gracias al pueblo de Guerrero por refrendarme su confianza en otro nuevo ejercicio democrático que realizó mi partido MORENA. ¡Viva Guerrero! ¡Hay Toro!”.
Compañeras y compañeros,
— Félix Salgado Macedonio (@FelixSalMac) March 13, 2021
Muchas gracias al pueblo de Guerrero por refrendarme su confianza en otro nuevo ejercicio democrático que realizó mi partido MORENA.
¡Viva Guerrero!
¡Hay Toro!