
Nuevamente, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, envió un contundente mensaje al hijo del expresidente López Obrador, el morenista Andrés López Beltrán quien compartió una carta justificando sus viajes de lujo al extranjero, a pesar de decir que no entraría en debate.
“No voy a entrar a un debate en este tema en particular. Mi posición la voy a defender siempre porque es mi convicción, es que el poder, cualquiera que se tenga se tiene que ejercer con humildad, con sencillez”, dijo la titular del Ejecutivo federal en su conferencia matutina.
Ayer en la tarde noche, se compartió en redes sociales una carta firmada por el hoy secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán en donde justifica sus viajes de lujo y vacaciones en Japón.
“Como solicité e informé verbalmente en su momento a la Presidenta de nuestro partido, Luisa María Alcalde Luján, con mis propios recursos, decidí salir de vacaciones a Japón luego de extenuantes jornadas de trabajo. Me trasladé a la ciudad de Seattle, Washington y después de una escala de un día tomé un vuelo comercial con destino a Tokio, Japón”, dijo el hijo del expresidente López Obrador.
En una carta de no más de una cuartilla, expone que estos comentarios que desacreditan su compromiso con Morena, responden a una campaña emprendida por la oposición.
“Mis adversarios y los hipócritas conservadores que solo suelen ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, mandaron a sus espías a fotografiarme y acosarme para así emprender una campaña de linchamiento político impregnada de odio, clasismo y calumnias”, dice la carta de “Andy” López Beltrán.
Asegura en su texto que viajó en vuelos comerciales y no en aviones privados o del ejército como se ha comentado en algunas notas. Aseguró que se gastó 7 mil 500 pesos diarios en su viaje fuera de México.
“No me extraña la agresividad del hampa del periodismo que es equivalente a la perversidad de la mafia del poder económico y político al que desde hace décadas hemos venido enfrentando, pero si me importa que la gente que tiene confianza en nosotros no dude de nuestros principios y valores”, dice la carta.