Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que principalmente tocaron el tema de la migración, ya que ambos países pretenden trabajar para solucionar esta problemática.
La semana pasado López Obrador habló con Biden, por lo que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que la llamada se realizó de manera cordial y que hay una buena relación entre ambos mandatarios.
“Biden tiene claro que se debe apoyar a países de Centroamérica, sobre todo a México, para atender el fenómeno migratorio, para que haya empleo, que la gente no se vea obligada de abandonar sus pueblos. Él sabe que la gente abandona su país por necesidad”, aseguró López Obrador durante la conferencia.
El mandatario aseguró que continuarán con una política de respeto mutuo, reitera que fue una conversación amistosa y de interés para los dos países.
“Me importa mucho la situación de nuestros paisanos migrantes y considero que será muy buena la relación en ese sentido, no tenemos ningún problema, vamos a seguir trabajando de la misma manera”.
López Obrador espera que la relación sea positiva con Joe Biden, como la ha mantenido con el aún presidente Donald Trump.