“Me entregaron un informe, nada más voy a solicitarle, para darle trabajo al Instituto de la Transparencia, que cobran y no hacen mucho que digamos, porque fueron de estos aparatos que crearon para simular que combaten a la corrupción. Formalmente les voy a pedir que soliciten al SAT, a Hacienda, para que me certifiquen los datos”, declaró.
Por último, señaló que no se trata de un asunto personal contra el periodista, quien ha publicado distintos trabajos periodísticos en los que revela corrupción por parte de varios funcionarios de la 4T y polémicas de su familia, como la lujosa casa en la que vive su hijo José Ramón junto con su esposa en Houston.
Tras este embate por parte del titular del Ejecutivo, Carlos Loret de Mola utilizó su cuenta de Twitter para responder al presidente López Obrador con dos mensajes.
Condenó que se estén utilizando a instituciones como la Secretaría de Hacienda para “perseguir a un periodista” y además reclamó que se atreviera a publicar datos “falsos y montos inflados”.
"¡Qué cosa! Usar los datos de Hacienda para perseguir a un periodista. ¡Y además datos falsos, montos inflados! Dice que en 2021 gané millones en Televisa… donde dejé de trabajar en 2019".
¡Qué cosa! Usar los datos de Hacienda para perseguir a un periodista. ¡Y además datos falsos, montos inflados! Dice que en 2021 gané millones en Televisa… donde dejé de trabajar en 2019.
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) February 11, 2022
En la segunda publicación, Loret de Mola señaló que el “presidente está acorralado” tras el reportaje sobre la lujosa casa en la que vive su hijo José Ramón López Beltrán en Estados Unidos.
Y dijo estar en “riesgo” por hacer públicos los “falsos supuestos ingresos” que ha recibido durante un año, señalando que dicho acto “es un delito”.
"El presidente está acorralado. No sabe como zafarse del escándalo de la casona de su hijo. Y hoy me vuelve a calumniar y encima me pone en riesgo al revelar montos inflados y falsos de supuestos ingresos. Es gravísimo. Es un delito. Está fuera de sí este aspirante a dictador".
El presidente está acorralado. No sabe como zafarse del escándalo de la casona de su hijo. Y hoy me vuelve a calumniar y encima me pone en riesgo al revelar montos inflados y falsos de supuestos ingresos. Es gravísimo. Es un delito. Está fuera de sí este aspirante a dictador.
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) February 11, 2022
Asimismo, en su programa de radio afirmó que López Obrador está “enfurecido, desesperado y acorralado; intentándolo todo” para poder desviar la atención pública con temas como el penacho de Moctezuma, la relación con España y su supuesto sueldo para que la sociedad deje de hablar sobre “cómo se volvió millonario el hijo del presidente”.
“Lleva dos semanas el presidente atacando, tratando de crear cortinas de humo para que no hablemos de las casas en Houston”.
“Sus hijos tuvieron mucho que ver en su campaña, en Morena y en el gobierno y poco a poco se está sabiendo todo, porque toda la farsa obradorista se está desmoronando y por eso está desesperado”, añadió el periodista.
Loret de Mola comentó que el presidente lo puso a él y a su familia a “merced de la delincuencia”, en medio de una temporada en la que más han asesinado a periodistas.
Mi respuesta a las amenazas y mentiras del presidente. Y todo... por las casonas de su hijo Houston. pic.twitter.com/vlrqyLjGxV
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) February 11, 2022