El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la renuncia de Germán Martínez a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Lamento que él haya tomado esa decisión, pero afortunadamente hay muy buenos servidores públicos en el equipo y vamos a sustituirlo, seguramente Germán regresa al Senado y va a seguir manteniendo sus principios, vamos a que el Seguro Social mejore y que se acoplen Hacienda y el Seguro Social, se pongan de acuerdo", señaló el presidente.
Andrés Manuel mencionó que sí estaba enterado de las diferencias que tenían Germán Martínez y Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y también reveló que hace unos días recibió la carta de renuncia por parte de el ahora extitular del IMSS.
López Obrador dijo que Martínez pensaba que podría haber un riesgo en el abasto de medicamentos.
“Yo no la comparto, claro que hay presiones, pero hay que resistirlas, no dejarse intimidar por nadie, no comparto ese punto de vista, pero sí lo respeto", indicó.
Además agregó que sigue respaldando la política de Hacienda.
“Ellos tienen una política, Hacienda tiene que cuidar que no haya déficit, es decir que no haya deuda, que las finanzas estén sanas, eso es su función y yo respaldo esa política de Hacienda”, señaló.
El presidente Andrés Manuel dio que ya piensa en quién ocupará la dirección general del IMSS y lo dará a conocer en las próximas horas o días.
“sí, es la primera (renuncia), pero van a haber otras”, finalizó.