Como hipócrita, charlatanes y cómplices, así señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la calificadora Fitch Ratings, misma que este martes degradó la nota crediticia de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
López Obrador, dijo durante su conferencia matutina que organismos como la calificadora impusieron en el país una política económica desde hace 36 años, con la que saquearon y empobrecieron a México, aseguró que un cambio en esa política les molesta y por eso tratan de desprestigiar.
“Es muy hipócrita lo que hacen estos organismos que permitieron el saqueo, que avalaron la llamada reforma energética, que sabían de que no llegó la inversión extranjera y de que no se incrementó la inversión en Pemex”.
El mandatario destacó que sí le importan los comentarios de organismos como Fitch, pero aclaró que para ellos “no son jueces infalibles” y siempre ejercerán su derecho a disentir, y que en mediano plazo se podrán medir los resultados de su estrategia.
“A ver, ¿esa calificadora ha tomado en cuenta, como dicen los tecnócratas esa variable? ¿tomó en cuenta los 30 millones que no se le regresaron a quienes pedían la devolución del ISR?”.