
El presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, denunció penalmente al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, por amenazas y otros señalamientos ante la Fiscalía General de la República (FGR).
En la denuncia además incluye también al integrante del equipo de trabajo del senador de Morena, identificado como Emiliano González, quien intentó defender a Noroña y fue empujado por los legisladores del PRI.
“Al mismo tiempo, tras amenazas directas de Fernández Noroña y Emiliano González hacia su persona y hacia los legisladores Manuel Añorve, Rubén Moreira, Pablo Angulo, Erubiel Alonso y Carlos Gutiérrez Mancilla, solicitó ante la Secretaría de Gobernación (Segob) su incorporación al Mecanismo de Protección”, del el partido tricolor en un comunicado compartido en su página oficial.
El senador del PRI, además, compartió parte de la denuncia que presentó ante las autoridades judiciales federales en sus redes sociales con los sellos correspondientes de recibido.
“No vamos a dar un paso atrás ni a quedarnos callados. Vamos a seguir denunciando los abusos del poder y luchando por un México libre, democrático y de leyes”, dice el líder nacional priista.
Los personajes señalados en la denuncia son: Gerardo Fernández Noroña y su colaborador Emiliano González, quienes son señalados de amenazar a legisladores del PRI.
Los legisladores que aparecen como víctimas en la denuncia son: los legisladores Manuel Añorve, Rubén Moreira, Pablo Angulo, Erubiel Alonso y Carlos Gutiérrez Mancilla.
Además, por medio de esta denuncia se solicitó ante la Secretaría de Gobernación (Segob) su incorporación al Mecanismo de Protección debido a los riesgos que implican las amenazas.
“El PRI seguirá luchando con firmeza en defensa de la democracia y de la libertad, para exhibir a quienes abusan del poder”, dice el Partido con más antigüedad del país.
Esta batalla legal se da luego de que el líder nacional del PRI, enfrentara en el Senado de la República al presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña.